Al momento de comprar una lata, evita las que tengan golpes o abolladuras, el producto en su interior podría no estar en condiciones óptimas.
Una vez abierta la lata procura no mantener el producto mucho tiempo en la misma. Si no vas a consumir el producto en su totalidad, trasvasar a un recipiente de vidrio o plástico y taparlo.
Recuerda que el producto en la lata ya está 100% cocido y listo para consumirse.
Es 100% libre de conservantes y preservantes.
Camarón
Asegúrate de no sobre cocinarlos, no deben en ningún caso pasar los 5 a 8 minutos de cocción, así no quedarán duros ni cauchosos
Cuando peles los camarones guarda las cáscaras y hiérvelas en el agua donde vas a cocinar los camarones, le dará más sabor.
Si vas a cocinar camarones para ceviche, parte de agua hirviente con sal, cocínalos por no más de 5 minutos e inmediatamente los pones en agua helada. Así paras la cocción, quedan crocantes y de color rosado y puedes usar ese caldo para el ceviche.
Si los vas a preparar a la parrilla es mejor que no los peles, así se mantienen jugosos y no se queman.
La mejor forma de descongelar los camarones es bajarlos de la congeladora a la refrigeradora 24 horas antes de usarlos. Nunca en el microondas.
Puedes colocar los camarones en agua fría para pelarlos con más facilidad y ayúdate de un par de tijeras curvas para mariscos.
Tilapia
Puede ser usada en diferentes preparaciones: ceviches, sopas, a la plancha, apanada, envuelta en diferentes hojas.
Por su sabor es un buen pescado para dar a los niños.
Para evitar que el pescado se pegue y se queme al freírlo, pásalo primero por harina.
Si la vas a apanar, mezcla con el pan molido diferentes ingredientes como hierbas secas, ajo en polvo, queso parmesano. Resaltarás más los sabores
La mejor forma de descongelar la tilapia es bajarla de la congeladora a la refrigeradora 24 horas antes de usarla. Nunca en el microondas.
Otros Pescados y Mariscos
Cuando compres pescados o mariscos congelados, asegúrate que el empaque no esté escarchado por afuera ya que eso indicaría que ha sido descongelado.
Busca productos cuyos empaques no estén rotos y maltratados.
Pescados y mariscos crudos o cocinados, no pueden guardarse más de 4 días en refrigeración.
Si vas a usar vino en tus preparaciones, es recomendable que sea vino blanco.
Para el salmón, el eneldo es la hierba indicada, sobretodo en el tipo de cocción a la parrilla